Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

Actividad Destacada

Cursos, conferencias y congresos destacados 

  12/12/2023 21:22


<< /span> << /span>

Proyecto Entre iguales, Diciembre 2023. Desarrollado por el Gobierno de Canarias y financiado por la Unión Europea, Fondos NextGenerationEU - Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia. Acción formativa para el profesorado de Educación Física de Primaria y Secundaria para la promoción de la Igualdad en el Deporte en Canarias. 

Documental sonoro de sociología "La fabulosa condición humana. Capítulo 4 Bailar es pintar en el aire", Octubre 2023. Spin off desarrollado por "El Extraordinario" en el marco del Programa cultural de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. Spin off que expone el valor de la expresión corporal y las danzas tradicionales europeas, especialmente para las mujeres. 

Curso Coeducar Entrenando - Programa Educar Entrenando Junio 2023 Abril-Junio 2022: DXT Tenerife y Laboratorio de innovación social Universidad de La Laguna. Proyecto de innovación de políticas públicas deportivas, en el que se ofrece formación y acompañamiento técnico especializado. .

Conferencia reunión constitutiva del Observatorio de la Igualdad en el Deporte, Consejo Superior de Deportes 18/Mayo/2022. Su objetivo fundamental es hacer un diagnóstico sobre los avances de la igualdad en el deporte y adoptar las medidas adecuadas para garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres e integrar la discapacidad. Está compuesto por representantes del Consejo Superior de Deportes, del Ministerio de Igualdad -a través del Instituto de las Mujeres- y de nueve ministerios con competencias en materia de igualdad. En su reunión inaugural participaron Payoshni Mitra, CEO del Global Observatory for Gender Equality & Sport de la UNESCO, y María Martín, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, gimnasta olímpica.

Jornada parlamentaria “La nueva ley del deporte, una oportunidad de país" 2022. 28/Marzo/2022 Ponente mesa "La igualdad y la inclusión en el deporte".  Cambios que introduce para las deportistas, así como para la promoción de una práctica físico-deportiva segura en las niñas, chicas y mujeres. Ponente en Jornadas parlamentarias 2019.  

17º EASS Conference 2021 - European Association for Sociology of Sport Sports in the face of the global health crisis of COVID-19. Great social challenges, September 2021. This conferences are known to facilitate discussions and build networks and international research collaborations.

25N 2020 Conversatorio Eliminando la violencia contra la mujer en y desde el deporte - Universidad Autónoma de Baja California, Méjico. Sumando a la iniciativa ONU "Pinta el mundo de naranja" el 25N Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.  Espacio de diálogo para contextualizar y definir este fenómeno, así como concretar recomendaciones específicas para eliminar la violencia contra las mujeres en y desde el deporte. 

2º Congreso Deporte y Mujer, Pamplona 2019. Ponencia marco: Igualdad de género en el deporte: Visión global para la acción local.

2º Congreso Estatal Mujeres y Deporte Bilbao 2019.  Punto de unión de organizaciones e instituciones comprometidas con la participación de las mujeres en el deporte. Mesa "Líneas estratégicas de investigación con perspectiva de género en la actividad física y el deporte": Ponentes María Martín, Susana Soler y María Teresa Vizkarra. Conclusiones del 2º Congreso Estatal Mujeres y Deporte, Bilbao 2019.  

 

Investigación Social Deporte

Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

Hacemos equipo con