Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM
  • image
    Miriam Palomo Nieto

Investigadora colaboradora. Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla La Mancha.

Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla La Mancha bajo la dirección del Catedrático Luis Miguel Ruiz Pérez, Máster en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autnónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español, sus líneas de investigación y temas de interés están relacionados con el Desarrollo y Aprendizaje Motor, así como con la Psicología del Deporte, estudiando a aquellos que alcanzan la excelencia deportiva. De este modo, el estudio de las madres de los campeones para su Tesis Doctoral, puso de relieve la importancia de estas mujeres hasta entonces, grandes desconocidas. Desde 2012 ha compaginado labores docentes e investigadoras en diferentes Universidades españolas (Castilla La Macha, Isabel I de Castilla o Camilo José Cela). Durante 2013-2015 disfrutó de un contrato postdoctoral en la Palacky University de República Checa.

Ha realizado estancias y visitado universidades internacionales (New York University, Copenhanguen University), escrito diferentes artículos de investigación y atendido a congresos internacionales. Ha sido miembro de diferentes proyectos de investigación como investigadora colaboradora y en la actualidad lidera la investigación “The effects of attentional focus instructions and vision on inattentional blindness” financiada por el Ministerio de Ciencia Checo en su convocatoria para Jóvenes Investigadores.


Observatorio I+D+i UPMResearch gate


+ info | contacto >>>

Hacemos equipo con