Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

Sports Performance Analysis Association: Acercando la ciencia al rendimiento deportivo 

  01/09/2023 09:43


<< /span> << /span>

La Asociación Sports Performance Analysis es una Asociación Científica de Grupos de Investigación Universitarios en Rendimiento Deportivo y Ciencias del Deporte en general. Tenemos como misión la realización de todo tipo de actividades científicas relacionadas con las ciencias del deporte y el análisis del rendimiento en particular. Creada en 2018, persigue aunar esfuerzos en una de las líneas de investigación en la que las y los investigadores españoles son referentes a nivel internacional, así como acercar este conocimiento científico al ámbito aplicado en general y a las federaciones deportivas, clubs, profesionales del entrenamiento deportivo, deportistas y empresas y otro tipo de entidades en particular.

Link de acceso libre a nuestras actividades de transferencia de conocimiento online.  


Nos dedicamos al análisis del rendimiento deportivo, también llamado análisis del juego o scouting deportivo (notational analysis o sport performance analysis) y su aplicación a los diferentes y variados ámbitos deportivos, como es la enseñanza de los deportes, la iniciación deportiva, el alto rendimiento deportivo, la gestión del deporte, las nuevas tecnologías, etc.

Actualmente la asociación esta formada por miembros de mas de diez grupos de investigación de una veintena de universidades españolas y extranjeras.

La Sports Performance Analysis Association tiene como finalidad la realización de todo tipo de actividades sustentadas en evidencias científicas sobre las ciencias del deporte y el análisis del rendimiento en particular con el fin de:

- Mejorar el flujo y apertura del conocimiento de las ciencias del deporte en general y del análisis del rendimiento en particular.

- Acercar el conocimiento científico a la sociedad en general, y muy en especial a las federaciones deportivas, clubes deportivos,  deportistas, entrenadores/as y a las empresas en particular.

- Vertebrar el sector tecnológico empresarial, profesional y científico en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte.

- Dar a conocer a especialistas de la investigación los verdaderos problemas que los clubes, federaciones, deportistas, entrenadoras/es y empresas necesitan que sean investigados y resueltos.

- Dar a conocer a los clubes, federaciones deportivas, deportistas, entrenadores/as y a las empresas la disponibilidad y líneas de investigación de las y los investigadores en ciencias del deporte actualmente están desarrollando.

- Transferir y hacer llegar el conocimiento adquirido a partir de la evidencia en el ámbito de las ciencias del deporte, a la sociedad en general y a las federaciones deportivas, clubes, entrenadores/as y deportistas en particular.

 

 

Investigación Social Deporte

Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

Hacemos equipo con