Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM logo

Estudio de los complejos de juego y los perfiles de rendimiento en bádminton de élite COMPLEXBAD 

  30/12/2019 19:58 Proyectos I+D+i


FINANCIACIÓN: Plan nacional I+D+i Ministerio de Economía y Competitividad

image

EQUIPO INVESTIGADOR

Investigador Principal: Miguel Ángel Gómez Ruano (Universidad Politécnica de Madrid) 

Investigadores: Luis Miguel Ruiz Pérez (Universidad Politécnica de Madrid), Fernando Rivas (Federación Española de Bádminton), Jaime Sampaio (Universidad de Tras os Montes e Alto Douro (Portugal).


RESUMEN: El análisis del rendimiento deportivo se ha asociado con el resultado final de los partidos y/o competiciones donde deportistas y equipos muestran unos parámetros técnicos y tácticos de juego que varían en función de los contextos del juego y de las dinámicas del partido. 

De modo específico, el Bádminton es un deporte dinámico y complejo que exige una rápida toma de decisiones y de actuaciones durante los puntos, hecho que condiciona y limita las posibilidades del jugador/a en el desarrollo del partido, estableciéndose perfiles de rendimiento diferentes en función de los contextos de juego.

Esta investigación analizará esta complejidad y su objetivo principal se centrará en conocer cuáles son las características de los jugadores y jugadoras de bádminton de élite durante las victorias y las derrotas en función de variables contextuales como son el set de juego, los momentos críticos, el nivel del oponente, el tipo de torneo o la ronda del campeonato.

 

Compartir

 

Investigación Social Deporte

Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar

Hacemos equipo con