Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

Premio a la proyección investigadora de Miguel Ángel Gómez Ruano de la Universidad Politécnica de Madrid 

  28/01/2015 09:10 Reconocimientos


El premio reconoce el trabajo de este profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para mejorar el rendimiento de jugadores y equipos en el ámbito del deporte.

La mejora del rendimiento de jugadores y equipos durante partidos, competiciones y entrenamientos ha sido el principal objeto de estudio de Miguel Ángel Gómez Ruano, un trabajo que ahora se reconoce con el Premio de Investigación 2014 de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y que recibe durante la ceremonia de conmemoración de Santo Tomás de Aquino.

Sus líneas de investigación, además de mejorar los procesos de entrenamiento han ayudado a que entrenadores, scouters y analistas de juego puedan planificar mejor las diferentes competiciones en deportes de equipo, y así optimizar su rendimiento.

En la actualidad, Gómez Ruano compagina la docencia con sus trabajos dentro del Grupo “Investigación psicosocial y técnicas aplicadas a la actividad física y el deporte». También con la responsabilidad en la gestión como adjunto al decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-Madrid).

Recibir este premio supone para el investigador un reconocimiento no solo a su trabajo, sino también el de todas aquellas personas “que me han ayudado en lo personal y lo familiar”. “Refleja la ilusión, dedicación y entrega “que ha tenido durante estos años de investigación, en la que cree firmemente “como mejora del conocimiento y del desarrollo de una disciplina como es la Educación Física y Deportiva”.

 

Investigación Social Deporte

Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

Hacemos equipo con