Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

When we were clumsy: Some memories of adults who were low skilled in physical education at school. 

  14/06/2018 10:34 Difusión y divulgación


Ruiz-Pérez, L.M., Palomo-Nieto, M., Gómez-Ruano, M.A. & Navia-Manzano, J.A. (2018) When we were clumsy: Some memories of adults who were low skilled in physical education at school. Journal of Physical Education and Sports Management, 5 (1), 30-36.

Uno de los aspectos menos comentados y ocultos de la Educación Física y el Deporte (PE&S) es la presencia de estudiantes poco calificados que no pueden aprender satisfactoriamente las habilidades de sus programas.

El estudio del motor la torpeza se ha limitado al campo terapéutico. Por tanto, los profesores de educación física han aceptado que Los problemas de competencia motora baja eran una cuestión de falta de motivación. Este estudio presenta los recuerdos de adultos que tenían poca preparación en las clases de educación física cuando eran escolares.

El estudio incluyó diez adultos de 25 a 56 años que abiertamente se declararon torpes en las clases de educación física. Ellos respondieron voluntariamente a una entrevista relacionada con sus experiencias, sentimientos y cogniciones en estas clases.

Los resultados mostró que para estos adultos las clases de educación física y física se vivieron negativamente, generando sentimientos de humillación, indiferencia o rechazo. Sus profesores y compañeros no ayudaron a solucionar este problema, al contrario eran parte del problema siendo una fuente de ansiedad y dificultad. Se puede decir que estos estudiantes fueron ignorados por sus maestros y maltratados por ellos y sus compañeros. Como conclusión, PE&S La asignatura debe asumir la presencia de estos estudiantes en sus clases y ofrecer un enfoque de enseñanza que ayudarles a superar su incompetencia con experiencias enriquecedoras, adaptando tareas y metodologías del docente.


Consultar artículo 

 

Investigación Social Deporte

Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM

Hacemos equipo con