Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte FCAFYD (INEF) UPM
  • image
    Raúl Sánchez García

Doctor y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (UPM-INEF). MA Sociology of Sport (Univ. Leicester), DEA Teoría Sociológica (UCM).

Coordinador del Grupo de Sociología de Deporte de la Federación Española de Sociología. Secretario de la revista Sociología del Deporte.

En la actualidad desarrollo mi labor profesional como profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio en la Facultad CAFYDE (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, impartiendo la asignatura El Juego: teoría y práctica. Durante los anteriores diez años trabajé en la Universidad Europea como profesor de Sociología y deontología del deporte y la actividad física. Desde la etapa de realización del doctorado he estado en distintas universidades extranjeras, desarrollando labores investigadoras y publicando con algunos de los académicos de tales instituciones. Mis principales áreas de investigación tienen que ver con análisis socio-históricos y estudios etnográficos del fenómeno deportivo y lúdico, con especial interés en artes marciales/deportes de combate, subculturas deportivas y prácticas deportivas informales en el espacio urbano.

Observatorio I+D+i UPMResearch gate


+ info | contacto >>>


Hacemos equipo con